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Cuando se sabe administrar el tiempo uno puede hacer lo que se le venga en gana.


La dueña de MTV demandó a YouTube

El martes 13 de abril de 2007 podría ser el primer día de los últimos días de existencia de YouTube.

Al igual que pasó con el portal de música Napster, la página de videos más famosa de la red comienza a sufrir los golpes de los emporios mediáticos del mundo real.

Ayer por la mañana Viacom International Inc, Comedy Partners, Country Music Television, Paramount Pictures Corporation y Black Entertainment Television LLC presentaron una demanda civil en contra de YouTube Inc., YouTube LLC y Google Inc.

Los acusan de violación de patentes masiva e intencional.

Esta queja busca que las autoridades estadunidenses declaren que estas empresas violan los derechos de autor, que comenten piratería, que se hacen ricos a expensas de los contenidos que genera Viacom y que paguen además por lo menos mil millones de dólares para reparar el daño que le han causado.

De acuerdo con la demanda de 27 cuartillas que presentó Viacom ante la Corte de Distrito de Estados Unidos en Nueva York, desde la década pasada, los habitantes de este planeta han disfrutado de el crecimiento explosivo de internet.

Los sistemas de acceso a la red inalámbricos de bajo costo, explica, han revolucionado la manera en que los estadunidenses se informan y entretienen.

Millones han logrado explotar las oportunidades que la tecnología les brinda para disfrutar trabajos creativos, novedosos o demostrar su propia creatividad.

Los abogados de Jenner & Block LLP, quienes firman la demanda, recuerdan que emprendedores han hecho fortunas creando las redes y las herramientas creativas que han servido de combustible a esta revolución.

"Pero esas mismas innovaciones han también provocado malos usos y alimentado una explosión de violación de derechos de autor", dicen los abogados de este famoso despacho de Washington DC.

"Explotan la duplilcación barata y la distribución que es posible por la tecnología digital", agregan.

Algunas entidades, alegan los representantes de Viacom, en lugar de tomar el camino legal para erigir negocios que respetan la propiedad intelectual y los derechos en la red, hacen sus fortunas con piratería.

"YouTube es una de esas entidades", acusa Viacom.

La dueña de MTV y VH1 dice que han identificado más de 150 mil clips de su propiedad en YouTube, que han sido vistos más de mil 500 millones de veces sin su autorización.

"Esa es apenas una pequeña fracción del contenido en YouTube que infringe los derechos de autor de los demandantes", dice Viacom a las autoridades.

Además de reiterar este punto en cada párrafo de la demanda, se queja de que los acusados no hacen nada para remediar esta situación. Dice que a pesar de que saben que sus programas, sin permiso, se transmiten ininterrumpidamente, no los bloquean, como sucede con contenido pornográfico.

Viacom argumenta que esto lo hacen porque el provecho económico por reproducir sus contenidos en la red es elevado.

Y recalca también en cada momento que los mil 650 millones de dólares que pagó Google por YouTube el 13 de noviembre de 2006 es prueba de ello.

Alexander Macgillivray, uno de los asesores de Google en temas de propiedad intelectual, dijo a la agencia de noticias Reuters que nunca lanzan un producto o adquieren una compañía sin antes estar completamente satisfechos con sus bases legales de operación.

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